Ministra de Salud señala que se deducirá responsabilidad por falta de mantenimiento en hospitales

Por Redacción UH

La Ministra de Salud Ana Orellana, dijo que se deducirán responsabilidades por la falta de mantenimiento en la red de hospitales públicos, varios de los cuáles, sufrieron inundaciones tras las primeras lluvias del año, a pesar que se cuenta con el presupuesto para realizar el adecuado mantenimiento de las instalaciones.

«Todos los presupuestos tienen para el mantenimiento respectivo (en la infraestructura)», dijo la Ministra en una entrevista televisiva, y agregó que
«El primer punto es ver en qué nivel se encuentra la ejecución del presupuesto para ver que margen de maniobra podemos hacer».

Frente a lo anterior, la nueva titular de Salud, deja en claro que se investigarán a los responsables de las negligencias que han causado crisis en la salud pública, al no hacer buen uso de los presupuestos asignados.

Sobre el desabastecimiento de medicinas que también agobia a esta importante cartera de Estado, dijo que ya cuentan con un plan para dar respuesta a demandas como la del Hospital Rosales, uno de los centros de salud más afectados por el desabastecimiento y mala infraestructura, y que atiende a gran cantidad de salvadoreños por estar en el área metropolitana.

Comentarios

comentarios