Ministra de Salud reafirma que Hospital Rosales será el mejor de la región

Por Redacción UH

Los destellos de luz que certifican que el Hospital Nacional Rosales será uno, sino el mejor de la región se van dando paso a paso. La Ministra de Salud, Ana Orellana, adelantó hoy parte del bosquejo de los que será el remozado y nuevo nosocomio capitalino.

Los cimientos del nuevo Rosales han iniciado con la demolición del ex Hospital Nacional de Maternidad, pero la obra ya finaliza estará conformado por tres grandes edificios, puntualizó la titular de Salud.

En el sitio donde hoy demuelen las máquinas y yacen los escombros del ex Maternidad, se levantará un edificio de cuatro niveles donde funcionará el Hospital de Día y algunos consultorios del Rosales.

La mega obra de salud incluye también la remodelación del Hospital de Especialidades, y la construcción de una torre que dará albergue a las hospitalizaciones.

Respecto al edificio del Laboratorio Max Bloch, la Ministra Orellana, aseguró que un principio se pensó en demolerlo, pero que han contemplado que se puede utilizar para otras funciones en beneficio de los familiares de los pacientes.

Comentarios

comentarios