Ministra de Salud lamenta que droguerías, como la Santa Lucía, no hayan participado en licitaciones

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, lamentó que algunas droguerías nacionales que tienen medicamentos contra el cáncer, como la Santa Lucía, no hayan querido participar en las licitaciones, lanzadas por el Gobierno del Presidente Bukele, para abastecer los hospitales nacionales.

«Para suplir la demanda de estos productos, invitamos a las empresas que tienen el registro de estos medicamentos para que ofertaran, pero se negaron a participar, entre ellas Droguería Santa Lucía. Esto debe cambiar para bien de nuestros pacientes», escribió en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, en conferencia de prensa, la funcionaria explicó que debido a ello se tuvo que gestionar los medicamentos con los ministerios de Salud de Guatemala y México, para abastecer al 100 % los hospitales de la red pública del país, para cumplir la meta de lograrlo en los primeros 100 días de la administración del Presidente Bukele.

Suplir de medicinas a todos los hospitales y unidades de salud antes de los primeros 100 días de gestión, fue una promesa de campaña que hizo el Mandatario, y que este domingo, prácticamente se ha alcanzado, en el marco del #PlanNacioalDeSalud.

Comentarios

comentarios