Ministra de Educación designada: Quedan 10 días para volvernos a sentir orgullosos de nuestro país

Por Redacción UH

La recién nombrada Ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, confirmó que se está a 10 días de iniciar una era de cambios estructurales y básicos en el sistema de educación pública, para labrar un mejor porvenir a niños y jóvenes, de modo que los salvadoreños se vuelvan a sentir orgullosos del país.

«Quedan 10 días para romper los paradigmas que nos impusieron en nuestro sistema de educación y empezar a construir el nuevo futuro de nuestros niños y jóvenes. Volveremos a estar orgullosos de nuestro país», expresó este martes en su cuenta de tuiter, donde subió sus declaraciones sobre algunos de los retos que le esperan a partir del 1 de junio.

La próxima titular de la cartera de Educación, adelantó que comenzará por analizar y trabajar en mejorar la seguridad, el tema del suministro de agua potable y la relación de la escuela con la comunidad y sus necesidades.

La designación de Hananía de Varela como próxima Ministra de Educación, fue hecha la tarde del pasado domingo por el Presidente Electo, Nayib Bukele. Con ella son cinco las mujeres que han sido las primeras en ser nombradas para formar parte del gabinete de gobierno para los siguientes cinco años, del 1 de junio 2019 al 31 de mayo 2024.

Comentarios

comentarios