Ministra de Cultura anuncia inicio de reparación de daños en instalaciones culturales

Por Redacción UH

La Ministra de Cultura Suecy Callejas, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, anunció que la próxima semana darán inicio los trabajos de reparación de daños que sufrieron varios edificios culturales a causa de la falta de mantenimiento desde hace años por parte del gobierno saliente del FMLN.

Uno de los edificios más afectados fue el Teatro Presidente, donde según la ministra, darán inicio a los trabajos de reparación: «Junto a Romero Herrera iniciamos los recorridos en las instalaciones culturales y constatamos el grave deterioro que han sufrido, debido a años de descuido. Comenzaremos los trabajos y este fin de semana reanudaremos con precauciones la agenda cultural del Teatro Presidente.

Cabe señalar que los años de descuido de los edificios culturales por parte de la gestión del FMLN, puso en riesgo además, importantes archivos históricos de la Biblioteca Nacional, obligando a su director Manlio Argueta, solicitar ayuda urgente, siendo la ministra Callejas, la primera que acudió en apoyo.

Comentarios

comentarios