Ministerio de Vivienda otorga $2.5 millones en créditos a la diáspora

Por Redacción UH

La Ministra de Vivienda Michelle Sol, informó que,  bajo su gestión,  el Gobierno ha escriturado 68 créditos por un monto de $2.5 millones a los salvadoreños residentes en el exterior.

“Las 3 ventanillas del Fondo Social han atendido a más de 2,300 compatriotas y se han escriturado 68 créditos por un monto de $2.5 millones”, anunció la Ministra Sol, en su cuenta de twitter.

“El Gobierno ha fortalecido la atención a compatriotas en el exterior. Estamos facilitando a nuestra diáspora la adquisición de su crédito”, agregó la funcionaria de Vivienda.

Para atender las necesidades y dar cualquier tipo de atención crediticia  en el exterior, Vivienda, a través del FSV, ha abierto tres ventanillas en las ciudades  con mayor presencia de salvadoreños en los Estados Unidos.

Las ventanillas están habilitadas en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, California, en  Long Island, Nueva York, y Silver Spring, Maryland.

Allí se atiende a las y los compatriotas de forma personalizada y se les brinda asesoría sobre las diferentes líneas y programas de crédito, información de proyectos de vivienda nueva en El Salvador, precalificaciones, recepción de documentación para el inicio de su trámite, formas de pago, soluciones para el pago de la mora y estados de cuenta, entre otros servicios.

Comentarios

comentarios