Ministerio de Salud activa estrategia «Hospitales Seguros»

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, anunció que se ha activada la estrategia «Hospitales Seguros», plan, cuya misión será que los hospitales tengan la capacidad de seguir funcionando al máximo frente a un desastre natural.

«Con el acompañamiento de la OPS, hemos activado la estrategia Hospitales Seguros, cuyo fin es que los hospitales tengan la capacidad de seguir funcionando al máximo y proteger la vida tanto de pacientes como de nuestro personal de salud ante un desastre natural», dijo la titular de salud.

El banderillazo de salida al plan se le dio hoy con la inauguración del taller «Hospitales Seguros Frente al Desastre», en el que participan profesionales de todo el Sistema Nacional de Salud del país.

Catalogado como el «Valle de las Hamacas», El Salvador es propenso a sufrir terremotos, y en el pasado las inundaciones también generaban problemas por lo que tener gente capaz que sepa como reaccionar ante los desastres es prioridad, explicó la funcionaria.

Aparte de la titular de salud, en el acto de inauguración en el Hospital Militar, también participó el Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.

Comentarios

comentarios