Ministerio de Hacienda lanza el proyecto “Aduana sin Papeles”

Por Redacción UH

El Ministerio de Hacienda continúa beneficiando a las empresas importadoras, esta vez, lanzará el proyecto denominado “Aduana sin Papeles”, conocido como Sidunea World, que permitirá automatizar la gestión aduanera para facilitar la transmisión electrónica de los trámites de comercio exterior a partir del 15 de noviembre en el Puerto de Acajutla.

El nuevo sistema permitirá manejar el Manifiesto, declaración de mercancías, declaración de valor, procedimientos de contabilidad. operaciones del tránsito, procedimientos de los regímenes suspensivos y liberatorios , todo lo anterior a través de la Implementación de la Declaración Única Centroamericana (DUCA).

“El importador de las mercaderías va a beneficiarse mucho más debido a que el retiro de sus mercaderías va a ser mucho más ágil porque va a poder retirarla una vez esta haya sido reportada y él simplemente podrá pagar sus impuestos y dar su información” afirmó avalando el sistema una representante de las Importadoras.

Además, ingresar a Sidunea World será fácil, solo debe seleccionar el ícono  ASYCUDA alojado en el escritorio de su computadora, colocar su nombre de usuario y clave.

Con el proyecto las importadoras podrá eliminar las revisiones documentales innecesarias, incorporar la Declaración de Valor de forma electrónica entre otros.

 

Comentarios

comentarios