MINED auditará plazas de directores de escuelas

Por Redacción UH

La titular del Ministerio de Educación, Karla Hananía, anunció este lunes que realizará una auditoría especial para verificar la legalidad o no de los nombramientos de directores y subdirectores de centros escolares nacionales durante los últimos meses del gobierno del FMLN.

La medida a tomar por las nuevas autoridades de Educación, con base a varios artículos de irregularidad que se reportaron antes que el FMLN saliera del poder, en el que se conoció que estaban cambiando contratos con Ley de Salarios para favorecer a sus miembros y cambios de plazas a directores de escuelas.

La Ministra se reunió esta mañana con los diputados de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los nombramientos de directores, y adelantó a los diputados que una vez que termine de revisar el proceso de contratación, el Ministerio contratará una empresa especializada para que se encargue de entrevistar a los maestros que aspiren a los cargos de directores.

De acuerdo con la Ministra, su administración ya comenzó a revisar esas plazas y han encontrado algunas irregularidades.

Comentarios

comentarios