MINEC: Precio en hidrocarburos experimentarán bajas la próxima semana

Por Redacción UH

El Ministerio de Economía (MINEC) afirmó que los combustibles volverían a experimentar una reducción en su costo el martes de la próxima semana, cuando entren en vigor los nuevos precios de referencia.

“El mercado internacional de los derivados del petróleo (gasolinas) mantienen tendencia a la baja en sus precios al cierre de la semana del 9 al 13 de octubre, esto brindaría una segunda baja significativa”, aseguró economía por medio de un comunicado.

Los precios de referencia se anunciarán este lunes 23 de octubre y estarán vigentes desde el martes 24 hasta el 6 de noviembre.

La reducción del precio en los hidrocarburos de este lunes se sumaría al alivio que generó la anunciada el 9 de octubre.

Los precios en El Salvador habían sumado seis  incrementos consecutivos y dos de ellos, los más fuertes del año, fueron provocados por los daños que dejaron los huracanes Harvey e Irma en el mercado petrolero de Estados Unidos, país de donde proviene la mayor parte de las importaciones de combustibles que realiza el país.

Comentarios

comentarios