MINEC lanzó segundo concurso de fondos no reembolsables “Corredor Productivo 2018”

Por Redacción UH

El Ministerio de Economía lanzó la segunda convocatoria del concurso de fondos no reembolsables denominado “Corredor Productvo 2018. Está dirigido a cadenas productivas de pesca artesanal, acuícola, agroindustría y turismo de la franja costero marino de El Salvador.

Este concurso fue lanzado en la zona de Nahuizalco, en Sonsonate este martes, el miércoles 25 de abril será en el municipio de Conchagua, en La Unión y el 26 en Jiquislisco, de Usulután.

La viceministra de Comercio, Merlin Barrera dijo se “pone a disposición 2 millones 200 mil dólares este 2018, para que puedan presentar sus iniciativas y modelos de negocios que permitan mejorar sus condiciones de vida y transformar el sector productivo en esta región”.

Sectores específicos recibirán capital semillas afirmó la funcionaria de Economía.  “Da prioridad a mujeres y jóvenes, capacitando a más de 350 personas para que sus ideas se vuelvan negocios rentables, que puedan después competir para recibir capital semilla de hasta 7 mil 500 dólares”.

Las asociaciones que participarán en el concurso deberán implementar en sus actividades algunas herramientas como: ” equipamiento productivo y tecnológico, infraestructura productiva, estudios especializados, capital de trabajo, asistencia técnica, entre otras; que favorezcan encadenamientos productivos, mejora de capacidades, agregar valor a la producción y generar oportunidades de negocio”.

Dice el MINEC que los interesados deben descargar las Bases de Competencia del Concurso en los sitios web: http://www.minec.gob.sv/  y  http://www.fondepro.gob.sv/

Comentarios

comentarios