Militantes del FMLN denuncian presiones en la elección de juventud del partido

Por Redacción UH

Militantes del FMLN de San Salvador del sector juventud denunciaron que hay “presión” por parte de dirigentes departamentales para favorecer a su candidata Rosy Ortiz en las elecciones del secretario nacional de la Juventud del partido.

Según un supuesto escrito con membrete del FMLN enviado a la Comisión Política del partido, el cual sostiene que el fin de semana pasado los dirigentes del departamento de San Salvador, Nery Bonilla, secretaria departamental de San Salvador, y Benito Lara, exdiputado del FMLN, comenzaron una campaña a favor de Ortiz.

“Quienes (Bonilla y Lara) desde el fin de semana han iniciado una campaña inmoral con la pretensión de imponer como secretaria nacional de la Juventud a la compañera Rosy Ortiz”, según dice la carta.

Según la carta enviada a la Comisión Política del partido, el grupo de jóvenes habla de acciones de parte de Bonilla y Lara “nefastas” y de “derecha”. “Lo anterior nos impone la necesidad de promover una crítica pública como estas prácticas nefastas que han mantenido secuestrado el partido con un funcionamiento cupular”, dice el texto.

En la carta, llaman a la juventud del FMLN a nivel nacional a “no permitir ni prestarse a este tipo de patrañas propias de las prácticas nefastas de la derecha”. Exhortaron a la militancia del sector juventud a “no venderse ante los ofrecimientos de privilegios”. Les invitan: “Ha llegado el momento de romper con esas prácticas corruptas decadentes e inmorales”.

La elección del nuevo secretario o secretaria nacional de la Juventud del FMLN se realizará el próximo 26 de mayo.


Jóvenes del FMLN de San Salvador denunciaron que Nery Bonilla, secretaria departamental; y Benito Lara, hacen “campaña” por Rosy Ortiz.





Comentarios

comentarios