Militancia del FMLN tira por el suelo las aspiraciones de Lorena Peña

Por Redacción UH

Los militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tiraron por el suelo las aspiraciones de la exdiputada Lorena Peña, de convertirse en la directora de campaña de Gerson Martínez, luego que este fuera relegado a segundo plano en las elecciones internas del partido realizadas el pasado domingo.

Desde que la cúpula del FMLN cargó los dados a favor de Gerson Martínez, para imponerlo como candidato único a presidente de la República, Peña fue la primera en afirmar que Gerson era el aspirante idóneo para buscar la candidatura presidencial y que ella lo haría ganar la primera magistratura del Estado.

“Voy hacer que Gerson (Martínez) gane la presidencia”, dijo Peña el 3 de enero de este año, luego de que los periodistas le preguntaran sobre su futuro político, al concluir su tercer periodo legislativo, de acuerdo al Reglamento Interno del FMLN.

Sin embargo, la gran mayoría de militantes que acudieron a votar en las internas del FMLN, decidieron endosar su apoyo a Hugo Martínez para que corra por la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año, con lo que las esperanzas de la exdiputada han quedado sepultadas.

Comentarios

comentarios