Miles de personas protestan en Bruselas contra Trump y cumbre de la OTAN

Por Redacción UH

Miles de personas se manifestaron contra la cumbre de la OTAN y la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Bruselas, bajo el lema “Trump no es bienvenido. Hagamos la paz grande otra vez”.

La marcha fue encabezada por ONGs como Amnistía Internacional o Greenpeace y se desplazó de la estación del Norte con rumbo al centro de la ciudad.

Es la segunda vez que previo a la cumbre anual de la OTAN, que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas, se organiza una manifestación contra la “militarización” que como política internacional excluye a la gente, según los manifestantes.

“Pedimos a nuestros dirigentes belgas y europeos que no se inspiren en la visión del mundo de Trump y se resistan ante Washington. Les pedimos que le hagan frente en su visión deshumanizada de la política migratoria”, dijo Leila Lahssaini.

La marcha ha reunido a entre 3,000 y 4,000 personas. Este domingo se llevará a cabo un ciclo de conferencias pacifistas junto al Parlamento Europeo, en el centro de Bruselas, también para protestar contra la cumbre de la OTAN.

Comentarios

comentarios