Milena Mayorga propone creación de Comisión Permanente de Transparencia para frenar corrupcción

Por Redacción UH

La iniciativa de ley está enmarcada en requerimientos emanados de la Organización de las Naciones Unidas y del esfuerzo de la campaña Alianza AntiCorrupción que impulsa Milena Mayorga.

La estimación de pérdidas de recursos del Estado por causa de la corrupción casi ronda los 40 mil millones en los últimos 30 años, afirma Milena Mayorga.

La legisladora Milena Mayorga, acompañada de sus colegas Leonardo Bonilla y Juan José Martel, presentó una Iniciativa de Ley para que se reforme el Reglamento de la Asamblea Legislativa y conforme una Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción en ese Órgano del Estado.

A criterio de la parlamentaria este esfuerzo es parte de los requerimientos sobre el tema de lucha anticorrupción emanados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la demanda de la población para combatir ese flagelo.

Milena Mayorga catalogó de grave que el Fondo Monetario Internacional indique que el costo de la corrupción en El Salvador ronda los 550 millones de dólares.

“Nos acompañan el diputado Juan José Martel y Leonardo Bonilla, quienes se han unido a este esfuerzo para cumplir la demanda de la población de combatir la corrupción”, dijo Mayorga.

El legislador Juan José Martel afirmó que hay leyes obsoletas en materia de corrupción, como lo es la Ley de Enriquecimiento Ilícito.

“Creemos que ese tema sea abordado de manera sistemática y permanente, por ello es que se debe de integrar esta nueva comisión, ya que es una deuda que tiene la Asamblea Legislativa porque ha sido aprobado casi a principios de este siglo esa decisión de las Naciones Unidas”, dijo Martel.

Por su parte, Leonardo Bonilla explicó que esta comisión no tiene nada que ver con la CICIES y que es un complemento.

Agregó que lo que se trata es de actualizar la normativa en materia de transparencia y anticorrupción.

Comentarios

comentarios