Milena Mayorga, primera diputada que pidió desaforar a magistrado de la CSJ acusado de violar a una niña

Por Redacción UH

La diputada Milena Mayorga fue la primera diputada que se pronunció a favor de que se le retire el «fuero» al magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Escalante, por haber presuntamente agredido sexualmente a una menor de 10 años.

“Estar ebrio NO es excusa para agredir sexualmente a una niña de 10 años!! Hay que desaforarlo y que se someta a la justicia”, escribió la parlamentaria el pasado viernes en su cuenta de twitter.

El funcionario judicial fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil el pasado martes por la noche, cuando intentó huir luego de cometer el execrable hecho con la menor en un sector de la colonia Alta Vista de Ilopango.

Escalante sin embargo fue puesto en libertad, luego de que el presidente del Congreso Norman Quijano dijera que era peligroso tenerlo en custodia en la Asamblea todo el fin de semana.

Para esta noche ha sido convocada una sesión plenaria extraordinaria para conocer si se retira o no el fuero al magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de la CSJ y que responda ante la justicia por el presunto delito cometido.

Comentarios

comentarios