Milena Mayorga preocupada por aumento de casos de niños quemados

Por Redacción UH

Milena Mayorga, candidata a diputada por el departamento de San Salvador está preocupada por el aumento de casos de personas quemadas por pólvora que en su mayoría son niños y adolescentes, sobre todo por la gravedad de las lesiones, que son quemaduras de dos o tres grados.

“Lamento que los casos de niños y adolescentes quemados por pólvora estén aumentando. El Ministerio de Salud reporta 23 casos desde el 1 de noviembre a la fecha, recuerden padres de familias que deben tomar medida preventiva para evitar nuevos casos de menores quemados”, dijo.

La aspirante al Órgano Legislativo por ARENA impulsa una campaña de prevención de niños quemados denominada “La Pólvora No Juega Con Los Niños”. En ese marco Milena Mayorga llama a los padres de familia a que estén en alerta, porque exiten personas que están comercializando productos pirotécnicos ilegal.

“La pólvora prohibida está circulando en el país, en tus manos está que tus hijos la manipulen y sufran lesiones que pueden dejarles secuelas de por vida o llevarlos a la muerte”, expresó.

Las edades de los niños quemados en esta temporada de Navidad van entre las edades de 1 a 4 años; 4 menores entre las edades 5 a 9 años; 8 casos entre el grupo de 10 a 18 años.

Comentarios

comentarios