Milena Mayorga: “Pido a Centroamérica hacer del TPS una causa común”

Por Redacción UH

La candidata a diputada para San Salvador por el partido ARENA, Milena Mayorga, lamentó la situación migratoria que están viviendo los centroamericanos en los Estados Unidos, sobre con la reciente decisión del gobierno de Donald Trump de suspender el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los nicaragüenses y el poco tiempo que se le ha otorgado a Honduras.

Mayorga dijo que este panorama genera una atmósfera de incertidumbre para los salvadoreños, por lo que pide  a Centroamérica “hacer del TPS una causa común”.

La aspirante a un curul para la Asamblea Legislativa, quién recientemente recibió un reconocimiento por el Partido Unionista Centroamericano (PUCA) dijo que desconoce las medidas que tomará el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, por lo que hace un llamado para que dé a conocer las mismas.

“El Plan “B” anunciado por el presidente ceren es desconocido lo invitamos a que dé a conocer este plan para tranquilidad de los salvadoreños”, expresó la candidata Mayorga.

Un punto que resaltó Milena Mayorga durante las declaraciones que emitió el PUCA en torno a la problemática centroamericana por el TPS, es que “este no es un tema de derechas e izquierdas, ese es un problema que nos afecta a todos”, afirmó.

La candidata a diputada para San Salvador anunció que en los próximos meses realizará una gira en los Estados Unidos con el fin de tener reuniones con congresistas de ese país para abogar por los salvadoreños y todos los centroamericanos.

Además hizo un llamado a los gobiernos de Centroamérica, a los partidos políticos, a las personas que toman decisiones y aquellas que pueden influir en un cambio de actitud a que unan esfuerzos por la región. “La unión hace la fuerza, no puede ser más cierta que en este caso”, dijo.

Comentarios

comentarios