Milena Mayorga pide que Embajada de El Salvador en Tel Aviv regrese a Jerusalén

Por Redacción UH

La diputada por San Salvador y por ARENA. Milena Mayorga pide que Embajada de El Salvador en Tel Aviv, sea trasladada a Jerusalén, en Israel, esto para reforzar los lazos de cooperación que se tienen con este país.

Mayorga expresó que es una iniciativa “que deseo gestionar como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior y por los múltiples beneficios que traería a El Salvador, como los tuvimos en el pasado, sería retornar la Embajada de El Salvador a Jerusalén”.

La legisladora reconoce que ambas naciones mantienen lazos de amistad y han sido históricas. “Estuvimos presentes como la primera embajada en Jerusalén y la última en retirarse, gozamos de cooperación internacional de parte de Israel, intercambios comerciales, becas, asesoría en tecnología agrícola, salud , educación y otros rubros”, dijo.

Otros países han dado el ejemplo de regresar sus sedes diplomáticas a Jerusalén, como por ejemplo: Guatemala. “Honduras también se sumará pronto y nosotros deberíamos seguir esa ruta, como Triángulo Norte traería mucho más beneficios a la región, finalizó.

 

Comentarios

comentarios