Milena Mayorga pide protección a trabajadores contratados por inversión extranjeras en TLC

Por Redacción UH

La diputada de ARENA, Milena Mayorga, solicitó al viceministro de Economía que dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea del Sur y los países de Centroamérica, se incorpore una cláusula para resguardar los derechos de los trabajadores, cuando sean contratados por extranjeros.

La petición la hizo cuando recibieron a los titulares de Cancillería, de Economía y sector privado, que están pidiendo a la Comisión de Relaciones Exteriores e Integración Centroamericana, la ratificación de este acuerdo comercial.

“Solicité a las autoridades de Economía que se incorpore al TLC con Corea de Sur una cláusula para proteger a los trabajadores garantizándoles sus derechos laborales y evitar despidos, como lo hizo la empresa LD El Salvador que dejó sin empleo a 500 trabajadores”.

La propuesta para proteger a los trabajadores que hizo la diputada Mayorga no cayó en saco roto. “El viceministro de Economía, Julián Salinas tomó a consideración la propuesta de proteger a los trabajadores en este acuerdo comercial con Corea del Sur, para garantizar los derechos laborales de los empleados salvadoreños”

Comentarios

comentarios