Milena Mayorga pide crear comisión especial para atender retorno de salvadoreños con TPS

Por Redacción UH

La diputada por San Salvador, Milena Mayorga solicitó este lunes la creación de una comisión especial para que determine los planes de acción que está implementando el gobierno de Salvador Sánchez Cerén para recibir a los compatriotas que están en Estados Unidos bajo el programa migratorio de Estatutos de Protección Temporal, conocido por sus siglas en inglés TPS, que finalizará el próximo 9 de septiembre.

“Son 190,000 compatriotas que están bajo el #TPS esperan respuesta de las autoridades salvadoreñas en torno a su situación migratoria en #EEUU. Se debe trabajar en un plan estratégico migratorio para este sector de población que vive en el exterior”.

El gobierno de Donal Trump propuso al congreso de su país que podría ampliar los programas de TPS y el DACA, por la construcción de un muro, para la detención de la migración.

“Sabemos que Donal Trump ofreció una extensión (del programa migratorio) por tres años a cambio de los cinco billones que está pidiendo por el muro, sin embargo le fue denegado. Entonces no podemos estar esperando que esto será una moneda de cambio, sino prepararnos para la peor, recibir a nuestros compatriotas”.
Milena Mayorga, dijo que el país debe prepararse para recibir a estos salvadoreños con TPS, agregó que no solo será responsabilidad del actual gobierno, sino también del próximo mandatario.

Comentarios

comentarios