Milena Mayorga pide al INDES informe sobre si existe equidad e igualdad de género en disciplinas deportivas

Por Redacción UH

Milena Mayorga congresista salvadoreña introdujo una pieza de correspondencia durante la sesión plenaria número 26, para que las autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), brinden un informe sobre la aplicación de los principios de equidad e igualdad de género, esto con el fin que tanto hombres como mujeres tengan los mismos derechos.

Según la parlamentaria, quien forma parte de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género dijo que hay canchas que son de uso exclusivas de hombres, por lo que pide igualdad de condiciones para las mujeres que practican alguna disciplina deportiva.

“Hay canchas y estadios que son exclusivos para hombres y no podemos en pleno siglo XXI discriminar a ninguna mujer. También hay canteras de niñas que son descuidadas, no se les da el mantenimiento, no hay recursos, no tienen entrenadores. Por eso estamos solicitando un informe detallado al INDES y federaciones y ver que disciplina en donde se está discriminando a la mujer”, expresó Mayorga.

Otra razón por la cual está solicitando el detalle de este tema, es para abrir los espacios adecuados para todos los jóvenes sin distinción, si es hombre o mujer, “es un método para que los jóvenes no se involucren en ningún conflicto social y debe apostársele al deporte que debe ser equitativo”, detalló.

Esta pieza de correspondencia fue entregada conjuntamente con el diputado Josué Godoy, quien es miembro también de la Comisión de Juventud y Deporte, dijo que el informe que están solicitando directamente al presidente del INDES, Jorge Alberto Pérez Quezada, para que brinde detalles de cuantas niñas y mujeres atletas, y entrenadoras son las están en las distintas disciplinas para ver si no están sufriendo algún tipo de discriminación, expresó.

Comentarios

comentarios