Milena Mayorga pide a titular de Trabajo revise violación a derechos laborales de empleadas de maquila

Por Redacción UH

La diputada por el departamento de San Salvador, Milena Mayorga, atendió a un grupo de mujeres que se quedaron sin empleo al cerrar operaciones la maquila LD El Salvador.

“Estas 50 mujeres de maquilas han sido violentadas en sus derechos laborales al cerrar operaciones sin indemnizar a 500 empleados”.

Milena Mayorga, dijo que hará gestiones para que las autoridades competentes, en este caso del Ministerio de Trabajo para que de una respuestas a estas mujeres, que lo único que piden es que se respete sus derechos laborales. “Les prometí revisar su caso y gestionar para que se agilice. A la vez Sra. Ministra Guevara le pido verifique este caso tan lamentable”, expresó.

La funcionaria legislativa afirmó que en este tipo de empresas la mayoría son mujeres, pero que eso no significa que no abogara por los trabajadores. “El 97% de empleados en maquilas son mujeres. Estoy abierta a colaborar con todo ciudadano hombre o mujer que solicite apoyo”.

La legisladora del partido ARENA es uno de los nuevos rostros en la política salvadoreña y fue la más votada dentro de las personas de renovación en la Asamblea Legislativa.

Comentarios

comentarios