Milena Mayorga: madres tendrán garantizado su trabajo después de regreso de su maternidad 

Por Redacción UH

La Asamblea Legislativa aprobó con 80 votos otorgar 6 meses de fuero laboral a las mujeres, que al regresar de su maternidad, pueda estar tranquila por ese tiempo, porque sus jefes o patronos no podrán despedirlas, garantizando sus derechos como trabajadoras.

Milena Mayorga reconoció el esfuerzo que hizo la Comisión de Trabajo del Órgano Legislativo para alcanzar este acuerdo que no sólo la mujer sale beneficiada con esta medida, sino también el recién nacido que tendrá garantizado su bienestar. 

“El Salvador dio este día un paso gigante al otorgar estabilidad laboral a mujeres que regresan de su licencia de maternidad que corresponde 4 meses. Tendrán 6 meses de fuero laboral, es decir, que no podrán ser despedidas en ese tiempo, garantizando sus derechos laborales”. Esta reforma al artículo 113 del Código de Trabajo será aplicado al sector público y privado. 

Mayorga dijo en el pleno legislativo este jueves, que el país necesita a las mujeres, porque son uno de los motores  económicos para salir adelante. 

“El sector femenino es uno de los principales pilares de la economía. El Salvador necesita a las mujeres, somos un potencial económico para el hogar y la economía”. 

La legisladora dijo que continuará apoyando todas aquellas iniciativas que favorezcan a las mujeres y a su núcleo familiar.

Comentarios

comentarios