Milena Mayorga llama “Circomisión” la que creada por vinculación de ARENA y del FMLN en alza de homicidios

Por Redacción UH

La legisladora sostiene que Las comisiones especiales deben ser para temas de interés nacional y no para la persecución política o limpiar el honor.

Milena Mayorga sostiene que las comisiones especiales que se crean en la Asamblea Legislativa no deben servir para la persecución política sino para resolver los grandes problemas de nación, como la contaminación ambiental por el alza de las enfermedades respiratorias, pensiones, transporte, entre otros temas relevantes que han estado en el congelador.

Es más, la legisladora calificó de “matonería” el cierre de los micrófonos durante la comisión especial que investiga al director del Tejido Social por afirmar que hay implicación de ARENA y el FMLN en alza de homicidios del 20 de septiembre.

Incluso Milena Mayorga llama a esa comisión especial “Circomisión”, aludiendo a que se monta todo un circo para investigar declaraciones de un funcionario gubernamental.

Esto se suma a un incidente similar en el que se cerraron los micrófonos y se apagaron las luces de los invitados cuando se discutía en la comisión de Medio Ambiente el estudio de la Ley de Aguas.

Mayorga ha sido impulsora de importantes iniciativas para crear comisiones especiales y permanentes importantes, como la del combate a la corrupción, que aún sigue estancada en los archivos del Parlamento sin ser agendada.

Otras comisiones especiales han sido creadas para temas importantes como las reformas a la Ley de Transporte y pensiones.

Comentarios

comentarios