Milena Mayorga impulsará Banca Mujer para dar oportunidades a emprendedoras

Por Redacción UH

Milena Mayorga, candidata a diputada de ARENA por San Salvador, está convencida que la fórmula perfecta para representar a la población es escucharlas y hacer una campaña limpia para dar soluciones a la gente, como a las comerciantes de los mercados.

“Cuando visitamos a la señoras de los mercados o conversamos con mujeres emprendedoras lo que ellas piden es una oportunidad para hacer crecer sus negocios y crear nuevos empleos, pero la falta de garantías o porque el sistema financiero no les da acceso a servicios bancarios están condenadas a ir a parar a la banca de usura, eso represente un drama para ella” afirma Mayorga.

La aspirante a un curul expresó que una renovación política trae consigo propuesta que ayudan a la población a subsanar algunos problemas, como en el sector comercio de los mercados, quienes no tienen acceso a programas de créditos, aunque existen instituciones no funciona para resolver las dificultades de las vendedoras o emprendedoras, por lo que propone “banca mujer”, en donde ellas podrán obtener financiamiento más ágil, trámites menos burocráticos.

“De abrirse los creditos de Banca Mujer, se está abriendo nuevas fuentes de empleo a las salvadoreñas que no tiene un trabajo en el sector formal; están impulsandose como emprendedoras”.

La actual banca mujer, pone requisitos inalcanzables para las comerciantes de los mercados, como hipotecar sus inmuebles o presentar fiadores, hoy en día nadie quiere prestar su nombre, estas razones impiden acceder a préstamos en la banca estatal

Comentarios

comentarios