Milena Mayorga: Debemos eliminar el estigma que dificulta a los jóvenes lograr un empleo

Por Redacción UH

Milena Mayorga, candidata a diputada por el departamento de San Salvador promoverá una iniciativa para que se erradique el estigma de los jóvenes que no encuentran trabajo, porque provienen de zonas de riegos.

A la aspirante a la Asamblea Legislativa por el partido ARENA dijo que se ha encontrado a jóvenes que por ser originario de una zona de riesgo social por ser un territorio dominado por estructuras pandilleriles
no son sujetos a ofertas laborales.

“Me preocupa el estigma que se crea alrededor de los jóvenes salvadoreños por vivir en zonas de riesgos. He escuchado a los jóvenes quejarse por esta situación reduciéndoles sus oportunidades para encontrar una fuente de empleo, vamos a crear las condiciones para evitar que esto ocurra en el futuro”, dijo.

Esta propuesta de Milena Mayorga fue apoyada por el diputado de ARENA, Norman Quijano, quien considera que toda propuesta que ayude a los jóvenes en hora buena.

“Todo lo que sea iniciativa que vaya en beneficio de los jóvenes para que no sean estigmatizados por las zonas dominadas por pandillas, en hora buena”. No es correcto que confundan a los jóvenes honrados con pandilleros.

Por su parte, Rodrigo Rodrigo Ávila, diputado del tricolor lamentó que por el dominio de los territorios por parte de pandillas, los jóvenes sean estigmatizados.

El fenómeno de las pandillas está obligando a los empresarios a no contratar a jóvenes que piden trabajo en zonas de riesgo. Para el legislador es necesario sumar esfuerzos para que todas las propuestas estén encaminadas a resguardar a la población y en especial a la juventud.

Comentarios

comentarios