Milena Mayorga: Debe regularse el uso del plástico en El Salvador

Por Redacción UH

La licenciada Milena Mayorga, está promoviendo un anteproyecto de ley para la Prohibición del uso de bolsas plásticas de polietileno o plástico convencional en el país, esto con el fin de promover una conciencia de protección del medio ambiente a través de buenas prácticas.

Fue clara en decir este miércoles en el programa de radio de Diana Verónica y Tony, que esa iniciativa de ley que será presentada próximamente, no significa que está en contra de los empresarios dedicados a la elaboración de los productos plásticos.

“Estoy a favor de la libre empresa, pero el país debe dar pasos firmes para cambiar el uso desmedido del plástico que está dañando a la fauna y flora, no solo de El Salvador, sino del mundo entero”, expresó. En América Latina hay países que están regulando el uso de estos productos, añadió.

Milena Mayorga, busca que con una normativa se pueda cambiar algunos hábitos que tienen los salvadoreños y se encamine a las prácticas de reciclaje dentro y fuera del hogar; tomando acciones para dejar de usar bolsas plásticas, por productos elaborados con otros materiales que sean amigos del medio ambiente.

En este tema del reciclaje, las alcaldías deben estar involucradas también, pero no a través de una ordenanza municipal, sino más bien en una ley.

“Estoy dispuesta a reunirme con todos los sectores involucrados en el tema del plásticos, es decir, empresarios, ecologistas y autoridades de medio ambiente. Habrá mesas técnicas estudiar este anteproyecto de ley que está en la fase de elaboración y análisis”, declaró.

Comentarios

comentarios