Milena Mayorga critica que llamen juguetes a equipo para fase tres del Plan Control Territorial

Por Redacción UH

La legisladora Milena Mayorga cuestionó que en la Asamblea Legislativa se siga retrasando aprobar el préstamo para la fase tres del Plan Control Territorial y que a parte del equipo que se va a adquirir se le llamen «juguetes».

Esto en referencia al diputado Rodolfo Parker quien manifestó que para aprobar el préstamo de $109 millones se depurará la lista de equipos, se honestarán precios y se suprimirán juguetes.

«No es posible llamarle juguete a un buque y no han dicho nada de los aviones chilenos comprados en tiempos de Funes, que no han dado ningún beneficio al país», dijo Mayorga en Radio Sonora durante una entrevista.

La parlamentaria sostuvo que ese préstamo para la seguridad se está viendo en la Asamblea Legislativa de manera política y por eso le ponen trabas por cualquier motivo.

«Es importante que se apruebe ya que la gente necesita seguridad», recalcó.

La Comision de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó dictamen solicitando modificar la lista del equipo para la seguridad pedido para que entre al plenario mañana y se apruebe el préstamo.

El Presidente Nayib Bukele rechazó esa aprobación argumentando que modificar el equipo solicitado es una treta para seguir retrasândolo.

Comentarios

comentarios