Milena Mayorga continúa fortaleciendo propuesta de ley de prohibición del plástico no amigables al medio ambiente

Por Redacción UH

Milena Mayorga está construyendo un proyecto de ley para que El Salvador se una a otras naciones del mundo que están preocupadas por la contaminación del plástico en el planeta y que está poniendo en riesgo la vida de la flora y fauna, especialmente las marinas.

La legisladora por el departamento de San Salvador, ha sostenido reuniones con distintos empresarios del sector del plástico, con el objetivo de obtener mayores insumos para la propuesta de ley que está próxima a presentarse en la Asamblea Legislativa.

Este martes, visitó el parque industrial Verde que es dirigido por su fundador Jorge (Koky) Aguilar, quien está dedicado al reciclaje. Expuso a la parlamentaria que hay material del plástico que puede ser reutilizado para elaborar otros productos.

La también comunicadora, Milena Mayorga, ve apertura en los empresarios del sector que están interesados que el país vaya camino a una cultura de protección al medio ambiente, especialmente que la iniciativa de sustituir la materia prima por productos que sean fácil de degradarse y no afectar aún más el medio ambiente.

“Me reuní con su fundador Jorge (Koky) Aguilar, para conocer el proceso de reciclaje del plástico. Necesito retroalimentar el trabajo que se realizado en este tema, hay que nutrir la Ley o fortalecer los planteamientos reales #PlanetaoPlastico”, expresó en sus redes sociales.

Comentarios

comentarios