Milena Mayorga abandera propuesta de ley a favor de la mujer y jóvenes

Por Redacción UH

La candidata a diputada por el departamento San Salvador, Milena Mayorga, aseguró que lleva varios propuestas de ley importantes de llegar a ganar las elecciones el próximo 4 de marzo, con la que abanderará su gestión en la Asamblea Legislativa.

Una de ella es, la ley de creación del banco para el desarrollo integral para las mujeres. De acuerdo a Milena Mayorga, los programas de crédito como BANDESAL y Fosofamilia, no dan garantías para puedan acceder a un préstamo, hay trámites engorroso y así lo expresan por ejemplo las vendedoras de los mercados quienes necesitan de atención.

Otra propuesta es la creación de una normativa integral para las pacientes con cáncer de seno, actualmente no hay programas de prevención y de tratamiento para las mujeres con este padecimiento.

y otra propuestas de Ley es para la erradicación de la discriminación laboral, ya sea por edad, sexo, por orientación sexual y por lugar de origen.

Milena Mayorga dijo que conoce a jóvenes que han sido estigmatizado por su lugar de residencia considerada de alto riesgo delincuencial, “no les dan oportunidades laborales, por eso la propuesta de creación de esta normativa”, afirmó.

Comentarios

comentarios