Milagro Navas pide al Gobierno aumentar el 2% al FODES

Por Redacción UH

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, pidió al Gobierno aumentar 2% al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

Navas, quien ha sido muy criticada por despilfarrar los fondos públicos en la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, dijo durante el XXXII Congreso Nacional de Municipalidades y en la entrevista “Debate con Nacho Castillo”, de Canal 35, que el dinero que les da el gobierno ya no es suficiente y que necesitan más fondos.

A pesar de los señalamientos de que ella ha malgastado el dinero público, Navas afirmó que si el Gobierno recorta gastos superfluos podrán tener fondos suficientes para dotar de más recursos a las 262 municipalidades.

“Hay que entender que hay municipalidades que viven y sobreviven por el FODES, porque hay municipios que no entra lo suficiente (en impuestos y tasas)”, dijo Navas.

Con la propuesta de Navas, el FODES pasaría del 8 al 10% del Presupuesto General de la Nación, los cual se le estaría dejando como “legado” a los alcaldes tras las elecciones de 2018, entre los cuales está ella, puesto que es la candidata por ARENA que busca su onceavo periodo en la comuna Antiguo Cuscatlán.

Semanas atrás la edil del partido tricolor fue muy criticada por gastar millones en el mantenimiento del palacio municipal y algunas obras como las jardineras en el bulevar Santa Elena, a las que muchos salvadoreños bautizaron como “el monumento al zipper”.

Comentarios

comentarios