Milagro Navas pagó $2,900 de “caja chica” a alcalde de Ataco

Por Redacción UH

La “caja chica” del despacho de Milagro Navas sigue poniendo en aprietos su gestión. Un desglose del documento llamado “Informe del Fondo Circulante del Despacho”, reveló se realizaron tres pagos a Óscar Oliverio Gómez Duarte, quien funge como alcalde del municipio de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán, por un monto de 2,900 dólares.

En total fueron tres pagos los realizados a Gomez Duarte, el primero por 400 dólares, un segundo pago por $740 y un último por 1,750 dólares, sumando un total de $2,900 sin detallar el concepto de esos desembolsos, realizados con fondos municipales. Estos pagos violarían el artículo 26 de Ley Lacap, que impiden contratar como proveedor de productos y servicios a los “miembros de concejos municipales”.

 

 

Según una fuente de este periódico, los pagos a otros jefes municipales vendrían siendo una práctica habitual de Milagro Navas con diferentes alcaldes del partido ARENA,  a nivel nacional, para mantener el apoyo en razón del cargo que ocupa la alcaldesa como Directora de Asuntos Municipales dentro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad de ese instituto político, así como en COMURES.

Gómez Duarte ha sido señalado ante la Fiscalía General de la República por actos arbitrarios y por irregularidades en el manejo de los fondos públicos como el FODES y en la toma de decisiones dentro de los concejos municipales plurales.

Esta no es la primera vez que la alcaldía de Antiguo Cuscatlán registra excesivos gastos o erogaciones sin fondos específicos, recientemente fueron relevadas altas erogaciones en gift cards, comida rápida, entre otras. Es más, dentro de ese mismo documento de “caja chica” se refleja que Navas gastó más de $5 mil dólares en comida en un período de un mes.

Comentarios

comentarios