Miguel Pereira: Ordenamiento, seguridad y empleo, nuevo plan para San Miguel

Por Redacción UH

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, aseguró este viernes en la entrevista Frente a Frente que las prioridades de su gestión en este momento son la generación de empleo, el  ordenamiento de la ciudad y garantizar la seguridad esto como respuesta a las necesidades de la población migueleña.

El edil detalló que hay avances sustanciales en estas materias y prueba de ello es que se ha logrado establecer una agenda de desarrollo, apostándole a la generación de empleos a través de la captación de inversión privada y educación.

Pereira detalló que el objetivo “es convertir a San Miguel, en un municipio productivo” que brinde oportunidades a la población.

En materia de seguridad,  anunció que el pasado jueves se firmó el contrato con la empresa que proveerá del sistema de videovigilacia “más moderno” del país que en su primera fase contará con la implementación de 100 cámaras. El sistema incluye  detalles como visión nocturna, detección de rostros, placas.

La idea es garantizar la seguridad de la población y ampliar las capacidades de los cuerpos de seguridad y de las instancias hacedoras de justicia. “Nos hemos enfocado el tema de cámaras en un tema de inteligencia, mayor efectividad, mayor cruce de información todo para combatir la delincuencia”, acotó Pereira.

A este tema liga la necesidad del ordenamiento de la ciudad, apuesta que también tendrá como objetivo rescatar el centro histórico de San Miguel y a la vez establecer un mercado donde se pueda ir a vender y a comprar de forma segura y ordenada.

A estas alturas de la gestión, Pereira dice haber  ejecutado al menos el 70% de las promesas de campaña donde se incluyen varias megas obras. No obstante, falta un 30%  que se ejecutaría en lo que resta.

Pereira recordó que ha culminado las “megas obras”, entre ellas la remodelación del estadio Barraza, del Charlaix y la cancha Álvarez.

 

Comentarios

comentarios