Miguel Fortín: La FGR debe actuar con pruebas en la mano

Por Redacción UH

El líder del movimiento “Libertad”, hizo fuertes señalamientos a la Fiscalía General de la República (FGR) por el manejo de varios casos. “Debe actuar con pruebas en la mano ante un determinado caso, no se puede expresar juicio sin pruebas”, dijo en torno al caso del expresidente Mauricio Funes.

“Todos los casos se le caen, está peor que la selección con Hungría”, expresó haciendo referencia a la histórica goleada en la que El Salvador perdió 1 a 11.

Fortín señaló que todos los casos se le caen al Ministerio Público e hizo un claro llamado. “ La FGR debe ser determinante en los casos de corrupción y trabajar para comprobar una posible culpabilidad”, acotó.

Este jueves se conoció que la Fiscalía General de la República inició una investigación en contra del superintendente del Sistema Financiero (SSF), Ricardo Perdomo por las irregularidades encontradas en el peritaje del caso del ex presidente Funes, quien es demandado civilmente por enriquecimiento ilícito junto a su hijo Diego Funes Cañas y la ex primera dama de la República Vanda Pignato.

La Superintendencia del Sistema Financiero fue la encargada de efectuar peritaje, obviando la cantidad de 168,829.21 dólares, esto se estableció durnate la audiencia probatoria en la Cámara Segunda de lo Civil.

El Ministerio Público había determinado que el ex mandatario que se encuentra asilado en Nicaragua no justificó su incremento patrimonial de 728,329.70 dólares.

 

Comentarios

comentarios