Migrante salvadoreño ayuda a afectados por huracanes en Estados Unidos

Por Redacción UH

Sam Alexander Sotierren, es un migrante salvadoreño, que con el correr de los años se convirtió en un exitoso empresario del transporte de carga en Estados Unidos. Tras la devastación provocada por los huracanes Harvey e Irma, él empezó a recolectar ayuda y puso los camiones de su empresa para llevarla a los que la necesitan.

La cadena Univisión le realizó una entrevista, en la cual Sotierren explica como le surgió la idea de emprender la jornada de recolección para enviarla a Texas y Miami, donde los dos ciclones dejaron una estela de destrucción, que dejó sin vivienda a miles de familias de diversas nacionalidades.

El compatriota, radicado en Long Island, Nueva York, explicó a la reportera de Univisión qué él llegó a Estados Unidos solo con $200 y que luego de fracasar en sus empleos, se propuso la meta de convertirse en empresario.

Asimismo dijo que la ayuda que está colectando y transportando para ser entregada a las familias damnificadas, es en agradecimiento por lo que Dios y Estados Unidos le han dado, y que lo menos que puede hacer es retribuirle a esa nación algo de lo mucho que él ha recibido.

El video fue compartido en la cuenta de Twitter del presidente de la Asociación Salvasdoreña de Industriales (ASI), Eduardo Kader, quien destaca la acción del compatriota por poner en alto el nombre de El Salvador en los Estados Unidos.

Comentarios

comentarios