Migración ilegal reduce 80 % de junio a la fecha

Por Redacción UH

La migración ilegal de salvadoreños, especialmente hacia Estados Unidos, se ha reducido 80 % a este mes, aseguró la Canciller, Alexandra Hill, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

Hill y el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, llegaron este lunes a la dicha comisión para detallar los alcances de la carta de entendimiento firmada por los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador en el tema inmigración y seguridad.

Los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele y su Gabinete por trabajar en el combate de la violencia y en la creación de oportunidades para los salvadoreños, es que la migración está disminuyendo, destacó la funcionaria a los legisladores.

Lo explicado por ambos ministro refuerza la necesidad de que la Asamblea Legislativa apruebe, al más breve plazo, los $91 millones para reforzar el #PlanControlTerritorial, que busca mejorar las condiciones de desarrollo y bienestar social de varias comunidades, especialmente con oportunidades de capacitación para la juventud.

Cabe recordar que hace casi un año, miles de salvadoreños asediados por la delincuencias de las pandillas y la falta de trabajo, se organizaron en varias caravanas que partieron a pie rumbo a los Estados Unidos, pero muchos de ellos han decidido retornar con la llegada del nuevo Gobierno, que trabaja en disminuir la delincuencia y mejorar las condiciones de inserción laboral.

Comentarios

comentarios