Migración ilegal a EE.UU. ha disminuido un 80% desde que el Presidente Bukele está en el poder

Por Redacción UH

Según los datos registrados en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, la migración ilegal de salvadoreños con rumbo a los Estados Unidos, ha reducido en un 80% desde que el Presidente Nayib Bukele tomó posesión de su cargo.

La disminución de salvadoreños que tratan de ingresar indocumentados al país norteamericano se debe a los esfuerzos que el Gobierno está realizando para encontrar medidas alternas a la migración ilegal, como por ejemplo, el aumento de la cantidad de visas que se dieron a trabajadores de El Salvador.

Además, otras soluciones que se están implementado para lograr que los salvadoreños se queden en el país, son las inversiones que el Gobierno está atrayendo para generar más empleos, y de esa manera prevenir que la población deba salir del país para encontrar oportunidades.

Otro de los factores que influye, es la disminución de la violencia, pues antes algunos salvadoreños debían salir del país huyendo de las pandillas, pero gracias al #PlanControlTerritorial del Gobierno, la seguridad ha mejorado notablemente.

Comentarios

comentarios