Migración e inversiones, temas centrales de reunión entre el Presidente Electo Nayib Bukele y el mandatario mexicano

Por Redacción UH

La migración y el intercambio de inversiones fueron los temas principales que abordaron en la reunión que sostuvieron esta tarde, en el Palacio Nacional de México, el Presidente Electo de El Salvador Nayib Bukele y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Platicamos con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sobre la cooperación para el desarrollo como opción para atemperar el fenómeno migratorio”, escribió el jefe de Estado mexicano en su cuenta de twitter.

Por su parte el Mandatario Electo salvadoreño, dijo a periodistas a su llegada al Palacio Nacional que la reunión se centraría en inversiones y la generación de oportunidades en ambos países para reducir la migración forzada hacia los Estados Unidos.

Bukele viajará esta misma noche hacia Washington, donde este miércoles retoma sus actividades oficiales con un ponencia sobre “La Nueva Era de El Salvador”, que expondrá ante socios e invitados especiales de Heritage Fundation, organización promotora de políticas públicas.

El jueves se reunirá con altos funcionarios de la Administración Trump, entre ellos Thomas Kelly y Jonathan Brooks, directivos de la Corporación Reto del Milenio (MCC), para tratar sobre la problemática de la corrupción en los países del Triángulo Norte.

El viernes 15 de marzo, el Presidente Electo se reunirá con David Bohigan, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) y con el presidente del Banto Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

Comentarios

comentarios