Miembros de la Comisión Política del FMLN emplazan a Ortiz

Por Redacción UH

Dos integrantes de la Comisión Política del FMLN emplazaron al secretario general de ese partido, Óscar Ortiz, a que no apoye la propuesta de ARENA y el PDC de quitarle la presidencia de la Asamblea Legislativa al pecenista Mario Ponce, que asumirá a partir del 1 de noviembre próximo.

Lourdes Argueta y Verónica Marroquín confrontaron a Ortiz a través de sus perfiles de Facebook, y le exigieron mantenerse al margen de «pleitos de los partidos de derecha» y que se respete el actual protocolo de entendimiento, para que el PCN asuma la presidencial del Congreso.

«Como Comisión Política del FMLN no avalamos ningún tipo de negociación con partidos de derecha para modificar el protocolo de entendimiento de la Asamblea Legislativa», escribió Argueta en su cuenta de Facebook.

Nota relacionada: FMLN apoyará a ARENA para usurpar al PCN la presidencia de la Asamblea

Mientras tanto, Verónica Marroquín, afirmó que: «nuestra posición es mantenernos al margen con respecto al protocolo de entendimiento de la Asamblea Legislativa. Reitero ese pleito es asunto de derechas!! Exigimos respeto a la conducción colectiva del FMLN!!».

Luego de la negociación para elegir al nuevo procurador Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, trascendió que los partidos ARENA y el PDC pactaron modificar el prococolo de entendimiento para darle la presidencia al pedecista Rodolfo Parker, a lo cual se sumó el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz.

Sobre el tema Ortiz dijo el pasado lunes que: «Sobre el protocolo de entendimiento: no fuimos parte de la firma del actual protocolo, pero estamos dispuestos a apoyar, nos han pedido reuniones ARENA. Se necesita una asamblea fuerte».

Comentarios

comentarios