Miembro de COENA infiere que homicidios son planificados

Por Redacción UH

Selim Alabi, uno de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), especuló que el aumento de homicidios registrados este viernes ha sido planificada para presionar a que la Asamblea Legislativa apruebe los fondos para el #PlanControlTerritorial, solicitaddos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

«Mucha coincidencia. Cada vez que el Presidente necesita que la Asamblea Legislativa le apruebe fondos, incrementan los asesinatos, está lista la conferencia y responsabiliza a diputados. Todo muy planificado. ‘Tregua 2.0′», escribió esta noche en su cuenta de Twitter.

El alto dirigente arenero trató de justificar de esa forma la negativa de la fracción de su partido para aprobar los $91 millones solicitados por el Ministerio de Hacienda al Congreso, que servirán para financiar la #Fase2 del #PlanControlTerritorial.

Esta noche, al concerse que en el transcurso del día fueron cometidos 17 asesinatos, muchos de ellos ordenados por pandilleros, el Presidente Bukele convocó a su Gabinete de Gobierno para tomar medidas con el fin de contener el repunte de la violencia.

Entre las medida dijo que se suspendan las licencias a personal de la PNC y del Ejército, también exigió a los pandilleros dejar de matar ya o volverá a poner la emergencia en las cárceles, también emplazó a los diputados a que le aprubene el financiamiento al #PlanControlTerritorila y trabajar junto a otras instituciones como la Fiscalía para detener la ola de criminalidad.

Comentarios

comentarios