Michelle Sol: Las nuevas inversiones que han llegado al municipio nos permitirán crear más de mil nuevos empleos

Por Redacción UH

“Nuevo Cuscatlán basa su modelo de desarrollo en la gente”, ha afirmado con contundencia la alcaldesa Michelle Sol y es en esta línea que  ha consolidado inversiones que desencadenarán la generación de un poco más de mil nuevos empleos para la población del municipio que lidera y otros aledaños.

Desde el 2014, ya se proyectaba cómo atraer inversiones al municipio a través de un plan.  Entonces ya se tenía prevista la instalación y ejecución de proyectos por unos mil millones de dólares durante los próximos 10 años, no obstante, la funcionaria ha redoblado los esfuerzos por acrecentar la atracción de inversión.

Michelle Sol expresó que varios de los nuevos proyectos han sido autorizados  por el municipio y el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN). Entre ellos,  los apartamentos Torres Ski La Florida, Kaukali un complejo habitacional, Centro Comercial Plaza Paradiso, Gimnasio Sfira, By Sport, Centro Internacional de Alabanzas, Colegio Bilingüe Cuscatlán, Centro Comercial Los Sueños, Plaza Greenside y DICONSA.

Entre los que están en proceso destacan la Construcción de oficinas administrativas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP),  las Torres Infinitum Santa Elena, el Centro de Investigación Criminal (CSI), la Grupo Red – parqueos y oficinas-, el Centro Comercial Alas Greenside, Catedral castrense, Residencial Puerta del Bosque, Kalamanda Fincala, Iglesia Kemuel, Corporación Polaris, Residencial Greenside Nueva Etapa, las Oficinas Administrativas Estado mayor Conjunto de la Fuerza Armada, el Hospital de Diagnostico.

Los empresarios han buscado cumplir con ciertos requisitos que se les ha exigido, entre ellos mantener el balance con el medio ambiente, generar empleos, aportar al crecimiento económico y beneficiar a la comunidad; las proyecciones respetan el 50 % del terreno en el que no se debe construir para garantizar que el municipio se mantengan verde.

El compromiso tanto de la comuna como del sector privado es ejecutar diversos proyectos que continúen desarrollando la ciudad y convirtiéndola en un modelo de vanguardia a nivel nacional.

Toda esta inversión podría superar millones de dólares y será la nueva fuente de creación de más de mil nuevos empleos lo que se traduce en bienestar para la población. A esto se suma  la dinamización de la economía.

La  alcaldesa Michelle Sol, reitera que el nuevo modelo de desarrollo del municipio se basa “en colocar a la gente, sus derechos, necesidades y expectativas, en el corazón de toda la gestión”. Esto ha desembocado en la construcción de una ciudad avanzada, y cuyos esfuerzos incluso son reconocidos como un estándar o modelo a seguir.

Comentarios

comentarios