Michelle Sol, el cuarto nombramiento femenino en el gabinete de Nayib Bukele

Por Redacción UH

Uno de los principales objetivos del Presidente Electo, Nayib Bukele, es empoderar a la mujer, es por ello que ha designado, hasta este momento, a cuatro salvadoreñas al frente de importantes instituciones públicas.

La última dominada ha sido la actual alcaldesa del municipio de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, quien administrará el nuevo Ministerio de Vivienda.

Sol, originaria de La Libertad, es una líder femenina que ha puesto en alto el nombre del municipio que representa a través de programas de desarrollo social en pro de las familias más pobres.

El Ministerio que administrará tendrá como objetivo principal el facilitar que los más necesitados en el país puedan contar con una vivienda digna.

Otras de las designada a importante ministerios han sido: la chalateca, María Chichilco, quien será la titular del nuevo Ministerio de Desarrollo Local; Suecy Callejas, al frente del Ministerio de Cultura.

También, Alexandra Hill, quien fungirá como Canciller de la República.

El Gobierno Electo tomará posesión el próximo 1 de junio en un evento desarrollado en Plaza Barrios del centro de San Salvador a las 9:00 de la mañana.

Comentarios

comentarios