Michelle Sol anuncia reparación de “deuda histórica” en El Mozote

Por Redacción UH

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, afirmó esta noche que hay una deuda histórica que resarcir con los pobladores de “El Mozote” y que siguiendo la voluntad del Presidente Nayib Bukele ya se ejecutan acciones para corregir y convertir el lugar en ejemplo de progreso.

“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, que hay una enorme deuda histórica con las familias de El Mozote, pero nuestro presidente Nayib Bukele tiene toda la voluntad de realizar de realizar acciones de reparación y convertir ese lugar en un ejemplo de progreso para el país”, sostuvo la Ministra Sol.

El caserío “El Mozote”, en Morazán, entró a la vitrina mundial por una “penosa y condenable” masacre ejecutada por el ejército salvadoreño en 1981 durante los tiempos del conflicto armado, y hasta los gobiernos pasados habían pasado de largo el desarrollo en la zona.

No obstante bajo la gestión del Presidente Bukele hay una misión clara de llevar el desarrollo al lugar y en el caso de Vivienda su misión pasa por dignificar con viviendas a los habitantes del lugar.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nayib Bukele de dignificar a las familias y reparar las viviendas en el Caserío El Mozote”, declaró el Ministerio de Vivienda.

Comentarios

comentarios