México solicitará más detalles a EE.UU. sobre plan para devolver a migrantes a territorio mexicano 

Por Redacción UH

Según informó la prensa internacional, el gobierno mexicano solicitará a Estados Unidos más información sobre su intención de devolver a territorio mexicano a los migrantes con solicitudes de asilo en tanto son tramitadas, aunque las peticiones se sigan haciendo en ese país, según declaraciones del canciller mexicano.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, explicó que el gobierno del presidente Donald Trump empezaría pronto a mandar de vuelta a México a personas que crucen su frontera sur de forma ilegal para que esperen en el vecino país mientras se procesan sus casos migratorios.

Lo anterior provocó el pronunciamiento del canciller mexicano: “El Gobierno de México tomará las medidas pertinentes en el ejercicio pleno de nuestra soberanía y en apego a nuestro marco jurídico al respecto”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

“Por lo anterior, el Gobierno de México solicitará -a la brevedad posible- a las autoridades estadounidenses mayor información sobre su propuesta de retorno de personas con un citatorio para comparecer en una corte de los Estados Unidos de una manera ordenada y segura”, añadió.

Comentarios

comentarios