Merlin Barrera: No hay mejor política de prevención que la generación de empleo

Por Redacción UH

La aspirante a alcaldesa del municipio de Ilobasco, Merlin Barrera, aseguró que una de sus principales apuestas es la generación de empleo especialmente para la población joven. “Es un tiempo para el cambio en el municipio y apostarle a la modernización”, recalcó en la entrevista Frente a Frente.

Para Barrera, la mejor política de prevención y económica es una buena política para la generación de empleos y oportunidades. Añade que la experiencia en el tema de economía le da insumos y herramientas para la búsqueda de soluciones.

Por hoy, la aspirante asegura que ya tiene el ofrecimiento de empresas que desean instalarse en el municipio y se podrá generar empleo para mujeres y jóvenes. No obstante,  desea apostarle al agro, a través de la diversificación y  tecnificación.

La preocupación de la aspirante se sustenta en la realidad, pero también en la cifras que ponen en evidencia las necesidades del municipio.

La Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2015, revela que hay 43,545 personas en la edad  ideal de poder trabajar,  sin embargo, solo la mitad está laborando o emprendiendo alguna actividad económica.

El empleo es importante  para la superación de la pobreza y para lograr el desarrollo y la inclusión social que garantiza  el bienestar de la población en general, afirma la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Este trabajo que tiene 15 áreas del trabajo, obedece a toda la participación ciudadana, he visitado a todo el municipio y la gente me ha dado los insumos de lo que esperan”, dijo Barrera sobre su plataforma municipal.

Entre otras de las áreas a trabajar, destaca el ordenamiento urbano. “Hay que trabajar en un sistema de inversión, construir un mercado e invertir en una planta de derechos sólidos”, añadió.

Por otra parte, otra de las áreas que se priorizarán será la transparencia y la lucha por la corrupción. “Hay indicios de malversación de fondos, hay gastos sobreevaluada estás prácticas deben evitarse (…) sólo de FODES se reciben tres millones de dólares”, acotó Barrera.

Destaca que su experiencia en la gestión, le dará también herramientas para administrar la comuna de forma óptima.

 

 

Comentarios

comentarios