Merlin Barrera: “Necesitamos recuperar nuestros cultivos y ganadería”

Por Redacción UH

La candidata de GANA para la alcaldía de Ilobasco, Merlin Barrera tiene planificado desarrollar un eje de agricultura y ganadería en Ilobasco con programas que reforzaran estos rubros esenciales para el municipio.

“Necesitamos recuperar nuestros cultivos y ganadería para generar fuentes de empleos, tenemos que ser productores de granos básicos y ser distribuidores de lácteos, hay que hacer el máximo esfuerzo por sacar a Ilobasco del estancamiento en la que está desde hace años”, dijo

Merlin Barrera expresó que Ilobasco tiene potencial no solo en sus artesanos, el turismo, sino también los rubros de agricultura y ganadería. “La apuesta es que todo el municipio se desarrolle en sus diversas ramas”, afirmó.

En total son nueve propuestas, una de ellas está enfocado en créditos para los agricultores o ganaderos para el sistema de riego. Tendrán asistencia técnica para diversificar la agricultura.

También habrá asistencia para tecnificar la ganadería. Otro de los proyectos que impulsará de ganar la alcaldía es el fomento de agroindustria y establecerá un centro de acopio comunitario.

Comentarios

comentarios