Merlín Barrera: Modernizará Ilobasco con nueve programas

Por Redacción UH

Merlin Barrera, candidata a la alcaldía de Ilobasco por el partido GANA, tiene dentro de sus ejes de trabajo, uno específico para modernizar el centro histórico del municipio y pretende hacerlo, con nueve iniciativas para el desarrollar del casco urbano.

La aspirante a la comuna, Merlin Barrera aseguró que “el centro histórico del municipio está abandonado, hay que rehabilitarlo. Hace falta instalación de tuberías de aguas negras en las colonias”

El eje “Ilobasco urbano y moderno”, tiene una iniciativa denominada: “plan estratégico de desarrollo urbano de Ilobasco y su conexión con la región de Cabañas”, además se pretende impulsar el ordenamiento vehicular en municipio.

Merlin Barrera, le apuesta a mejorar el tratamiento de los desechos sólidos en el municipio, por lo que prevé que, de llegar a la alcaldía, construirá una planta de tratamiento de basura y una planta de tratamiento de aguas residuales, esto con el fin de no contaminar el medio ambiente de esa localidad.

La modernización de Ilobasco urbano va más allá para la candidata de GANA, quien pretende construir un nuevo y moderno mercado municipal. Además, espera la adquisición de espacio para un nuevo cementerio municipal.

Dentro de la plataforma de trabajo que lleva Merlin Barrera, es que los organismos de socorro y humanitarios en este caso bomberos y Cruz Roja Salvadoreña tendrán su propio espacio en el municipio.

Comentarios

comentarios