Merlin Barrera apuesta por el sector de artesanos en Ilobasco

Por Redacción UH

El municipio de Ilobasco es conocido en el territorio salvadoreño como la cuna de barro, por sus artesanías, una labor de admirar por la destreza de los hombres y mujeres, quienes van enseñando este oficio de generación en generación a sus hijos y nietos.

Merlin Barrera, candidata a la alcaldía de Ilobasco, dijo que este sector poblacional de su tierra natal necesita apoyo para su desarrollo personal y local. Por esta razón está impulsando propuesta para sacar adelante a esta localidad que en los últimos años no han tenido avances.

“Apoyo y desarrollo del sector de artesanías de barro”, tiene seis ejes de acción:   Creación de la mesa de artesanos de Ilobascos, Programa “Manos de Barro”, con este la aspirante a la alcaldía, pretende el renacimiento de la artesanía de Barro de Ilobasco mediante el uso de técnicas modernas.

Además, pretende promover los centros de acopio para artesanos. Habrá ordenanzas para la protección del patrimonio municipal miniatura y creará la plaza del artesano, en reconocimiento a esos hombres y mujeres que se han dedicado sacar adelante este sector ilobasquense.

Merlin Barrera, le apuesta a que este sector siga brillando nacional e internacional, con el apoyo que necesitan hoy en día para continuar atrayendo el turismo a esa zona del departamento de Cabañas.

Comentarios

comentarios