Merlin Barrera: “Apoyo integral a la mujer” ilobasquense

Por Redacción UH

La candidata a la alcaldía de Ilobasco por el partido GANA, Merlin Barrera, está comprometida con las mujeres del municipio, por ello tiene un eje de trabajo para este sector de la población, que es la materia prima de la producción salvadoreña.

Merlin Barrera dijo “las mujeres de Ilobasco tiene derecho de superarse, sueños que cumplir, por ello mi apuesta es el eje de ‘Apoyo integral a la mujer’. Hay que empoderar a este sector de la población, que es esencial para la productividad que necesitamos en esta zona”.

Este eje de “Apoyo integral a la mujer” tiene seis programas destinados para ellas, para que crezcan profesionalmente o como persona.

Merlin Barrera, dijo que hay proyecto que es primordial para los empleados de la comuna ilobasquense, es la construcción de una guardería municipal.

También, está el programa de “Mi Primer Negocio”, destinado para el sector de mujeres emprendedoras. Habrá un programa de créditos para salvadoreñas empresarias.

La candidata de GANA, le abrirá oportunidades aquellas mujeres que deseen tener alguna especialización, por ello está el programa de formación técnica vocacional para mujeres: Chefs, administradoras de restaurantes, técnicas de diseño artesanal, inglés, computación y manualidades.

No podía faltar un programa municipal de Salud reproductiva, dijo la economista.

En la alcaldía de Ilobasco, Merlin Barrera candidata a la comuna de Ilobasco ve necesario creación de la Secretaria Municipal de la mujer, con representación de las féminas de esa localidad.

Comentarios

comentarios